viernes, 25 de junio de 2010

El complicado momento del comercio

Por cierre de perímetro del Mercado


TALCA.- Un verdadero drama dicen estar viviendo los comerciantes de los locales del Mercado Central, cuyo perímetro fue cercado dificultando su funcionamiento. Y es que el recinto es un peligro, dicen en el municipio.

Los vendedores están empecinados en no dejar sus lugares de trabajo, que ya forman parte de la tradición talquina: zapatería María Luisa Arbizu y El Trece, son los únicos que quedan por la 1 Sur. En la 5 Oriente la boutique Edith Cecilia y San Pablo, siguen dando la lucha. Mientras que la Librería Torre se tuvo que trasladar al local de la vereda de enfrente, sin tener espacio suficiente para la mercadería y trabajadores.

Aseguran que sus locales están bien, que se reparó lo que se tenía que arreglar y con certificados de ingeniería que acreditan la habitabilidad, piden más plazo para buscar otro lugar para instalarse. En este mismo sentido, algunos quieren que una vez que se haya decidido el destino del mercado, recién ahí se les pida dejar sus locales.

“La municipalidad está empecinada y siento que hay una falta de criterio. Entendemos que se han visto sobrepasado por la tragedia, pero detrás del comercio también hay personas. Tenemos una orden de desalojo del lugar por razones técnicas y daños en la construcción, pero hay locales como este que no representa daño por lo que nos parece una medida innecesaria”, sostuvo Gerardo Tarud, de El 13.

María Luisa Arbizu, sostuvo que el informe de estudio estructural de “Ingenieros Consultores Sigma”, señala que luego de la reparación de su local, quedó habitable y puede funcionar sin ningún inconveniente, porque es seguro tanto para los trabajadores como para los clientes.

Edith Fuentes, de boutique Edith Cecilia, contó que “tuve cerrado dos meses, no encontré arriendos y decidí arreglar, invertí dos millones, llevo un par de semanas y viene el alcalde y me dice que hay que cerrar… hay que tener nervios de acero”, sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario