viernes, 25 de junio de 2010

Descendientes de españoles celebraron por partida doble

Si bien se reconocen chilenos e hincharon y sufrieron por el equipo de Marcelo Bielsa durante los 90 minutos, aseguraron que la clasificación del equipo hispano les da otro motivo para seguir con los ojos puestos en Sudáfrica 2010


TALCA.- Paella y vino tinto fueron los acompañantes para seguir atentamente el partido por parte de más de una veintena de talquinos descendientes de españoles, quienes siguieron atentamente el trascendental encuentro entre Chile y España. Sin embargo, una vez comenzado el encuentro a un lado quedó la sangre hispana que corre por sus cuerpos y sólo alentaron al equipo de Marcelo Bielsa.

Sus raíces chilenas se hicieron notar con el nerviosismo que vivieron el partido, apenas algunos tibios aplausos con las llegadas nacionales. Promediando el primer tiempo la intranquilidad aumentó considerablemente con los dos goles de la “Furia Roja”, transformando el descanso en un descarnado análisis ante las infantiles fallar cometidas por los seleccionados locales.

DESAHOGO

Sin embargo, el panorama comenzó a cambiar con el gol de Rodrigo Millar, fue el momento del desahogo ya que se empezaba a asegurar la clasificación. Los minutos restantes se fueron eternos, mientras algunos usaban la calculadora mental para confirmar que Chile estaba clasificando, otros confirmaban el empate entre Honduras y Suiza.

Con el pitazo final llegó la tranquilidad, se alzaron las copas y festejaron por partida doble, ya que con la clasificación de ambos países a octavos de final, aseguraron que tendrán dos motivos para seguir el Mundial, aunque claro está, con Chile en el corazón y España por el equipo de sus antepasados.

REACCIONES

Una vez concluido el encuentro, el anfitrión y presidente de Español de Talca, Javier Toral, señaló que “hubo mucho nervio porque hasta último minuto estuvimos esperando qué iba a pasar. Es una alegría por partida doble porque los dos clasificaron, aunque lamento que no saliéramos primero, ya que nuevamente nos toca Brasil”.

Mientras que el timonel de la Corporación Escuela Especial España, José Fernández, comentó que “se sufrió demasiado, pero clasificamos. Chile es mi país y queríamos que ganara, pero por diversos motivos no se pudo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario