lunes, 7 de junio de 2010

Curicó. Municipio quiere entregar parquímetros a Bomberos

El alcalde de Curicó, Hugo Rey, no descarta la idea de entregar la concesión de los parquímetros de la ciudad a bomberos. Más claridad sobre la iniciativa se tendrá el próximo martes


CURICÓ.- Es una iniciativa que por años ha rondado entre los diferentes integrantes del Concejo Municipal, que para los interesados parece por fin tener su momento. Durante las últimas semanas, ha tomado fuerza la idea de que el municipio se manifieste a favor frente una posible concesión del sistema de parquímetros de la ciudad al cuerpo de Bomberos local. Así lo manifestó el superintendente Jorge González. “La idea no es estar en la calle con un tarrito ni tampoco pasar casa a casa con un sobre, que eran las medidas que teníamos. Yo siento que debe existir una intención y una disposición para hacer las cosas. Si el municipio y los concejales así lo estiman, podrían salir beneficiadas ambas instituciones Estoy optimista que podremos concretar aquello”, formuló.

González espera que con la aprobación de la medida dejen de ser un yugo para la municipalidad. “Todos los años nosotros solicitamos una subvención al municipio de 10 millones de pesos. Pero la idea no es esa, no podemos estar golpeando siempre la puerta de ellos, menos ahora con la emergencia generada por el terremoto, la cual sabemos que generó muchos gastos”, dijo.

En el pasado, la concesión de los parquímetros fue entregada al club Curicó Unido, pero la apuesta no prosperó. Para que no se repita eso, en Bomberos están analizando la creación de una empresa legal paralela a la institución. “Nosotros debemos sacar experiencia de las cosas que se han hecho, y traerlas al presente para poder mejorar lo que ha ocurrido y evitar posibles fracasos. Hoy existe un staff de profesionales en nuestro organismo, tenemos asesores que nos están colaborando. Obviamente si esto se llegara a concretar, tenemos que formar un grupo sólido, precisamente porque nosotros no tenemos una solvencia económica para respaldar, si es que nos va mal en la iniciativa”, subrayó.

De no prosperar aquella idea, también surge como alternativa que la empresa que gane la licitación pudiera traspasar un porcentaje de los dineros a Bomberos. “En ese caso sería para nosotros importante contar con un ingreso estable, para que la institución se proyecte y pueda realizar compras. Nosotros estamos obligados a solventar un costo fijo de cuatro millones de pesos mensuales, solo para que la institución funcione, sin considerar la renovación del material que también es algo absolutamente necesario. Con más recursos, seríamos más profesionales y mejoraríamos nuestras falencias y tiempos de respuesta. Por lo mismo, queremos que todo sea financiado, que se le pague a la gente que tiene que trabajar y que la municipalidad se quede con su porcentaje respetivo y que nosotros tengamos con esos recursos la posibilidad de invertir y progresar. En Rancagua el sistema es así. Aquí no se trata de que alguien se lleve la tajada más grande, la idea es que ambas instituciones se beneficien”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario