viernes, 25 de junio de 2010

Cuarteto coral “Vox Lumini” se presentará hoy en UCM

La agrupación está conformada por María Isabel Fredes, Soprano; Mariví Pérez, Mezzo-Soprano; Rubén Fuentes, Tenor; y Daniel Cáceres, Barítono


TALCA.- “Vox Lumini”, el cuarteto vocal que nace en la capital regional en el año 2004 con la idea de abrir nuevos espacios en el campo de la música coral de cámara, se presenta hoy a las 19:30 horas, en el Centro de Extensión de la Universidad Católica del Maule (UCM). Las adhesiones serán de mil pesos para el público en general y para los funcionarios y estudiantes UCM.

La agrupación está conformada por María Isabel Fredes, Soprano; Mariví Pérez, Mezzo-Soprano; Rubén Fuentes, Tenor; y Daniel Cáceres, Barítono. Los tres primeros integrantes son egresados de la Carrera de Licenciatura en Música con mención en Canto y Dirección Coral de la Universidad de Talca y el último realiza estudios en la carrera de Interpretación y Docencia Musical en la misma casa de estudios.

“Vox Lumini” ha deleitando en diferentes ocasiones a los más variados públicos y se han presentado en diversas ceremonias tales como actos relacionados con el día de la mujer, de la madre y del padre en el INP Talca, Día de la Cultura en Curicó el 2008, Cuenta Pública Gobernación en Villa Alegre el 2008, entre otras actividades.

Los músicos han sido invitado a interpretar música popular y del folclor latinoamericano junto a la Orquesta Clásica Regional del Maule y han ofrecido el Concierto Inaugural 2009 de la Temporada de de Música de Cámara que el Teatro Regional del Maule y el Centro de Extensión de la UCM.

Junto con realizar actividades de pedagogía, pertenecen al Coro de Cámara “Ludus Vocalis” y al Coro Regional del Maule del TRM, ambos dirigidos por el Maestro Guillermo Cárdenas, quien a su vez realiza asesoramiento musical al cuarteto.

“TOSCA”

Los cuatro integrantes asumieron el rol de jefes de cuerda en la preparación del coro para el estreno de la primera ópera de producción regional, “Tosca” a cargo del Teatro Regional de Maule, que se realizó en Talca y Viña del Mar.

Entre el 17 y 25 de octubre del año pasado asistieron al II Festival Internacional de Artes Musicales Académicas en Guayaquil, Ecuador, siendo la única agrupación chilena presente, junto a países como: México, Costa Rica, Venezuela, Serbia, EE.UU., Argentina y Ucrania. Además de ser invitados a dar un concierto en el Teatro Sucre, en la ciudad de Quito.

1 comentario:

  1. bello concierto, mucho talento en nuestra cuidad.
    me gustaría que para el próximo concierto vendieran sus discos.

    ResponderEliminar