lunes, 14 de junio de 2010

Alcalde quiere que zona de escombros sea parque

Edil confía en que Plan Maestro defina el área como un poderoso pulmón verde para los ciudadanos


TALCA.- Diferentes propuestas han existido en torno al uso de los terrenos de la escombrera y al borde río, que van desde monumentos al terremoto, zoológicos y plazas en honor a la reconstrucción. Sin embargo, el municipio apuesta por un amplio parque urbano que potencie el turismo, el paseo y la vida al aire libre, ya que su utilidad tendría que generar esparcimiento y desarrollo.

Así lo manifestó el alcalde de la capital regional, Juan Castro, quien indicó que la propiedad pertenece a Bienes Nacionales donde lo más probable es que a través del Plan Maestro se defina el destino del área. Sin embargo, recalcó que debiesen tener una utilidad ciudadana más que de construcción de viviendas o edificios, ya que la ciudad necesitaría un borde río gigantesco, amplio y a la altura de las ciudades modernas.

“Ahí deberían hacerse parques y juegos, de tal manera que la gente pueda disfrutar lo que significa la extensión de terrenos de Bienes Nacionales donde me parece muy bien que queden integrados a un desarrollo turístico por el borde río.

Un rector de una universidad me decía que pidiéramos parte de esos terrenos para generar un parque zoológico. Son ideas que pueden ser buenas y entretenidas pero hay que entender que se necesita una mantención muy alta. Son temas para analizar”, dijo.

HURTADO-VICUÑA

El edil recalcó que el Plan Maestro de Reconstrucción que está generando el grupo Hurtado-Vicuña otorgará ideas renovadas sobre proyectos que puedan desarrollarse en dichas propiedades. Sin embargo, apuesta a que sí sea un parque a pesar que la última palabra tiene que venir desde el Gobierno.

“Inicialmente también hubo la idea de hacer una especie de cerro con todos los escombros. Sin embargo, la idea es mirar el futuro y no vivir de recuerdos. Lo que espero es que el futuro nos una y nos entregue una mejor calidad de vida… Estoy disponible a aceptar las mejores iniciativas que se tengan para desarrollar un espacio público, que quiero que sea así y beneficie a todos los talquinos”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario