lunes, 14 de junio de 2010

Activan plan para fomentar el cuidado del bosque nativo

La iniciativa busca promover un aprendizaje cultural y ambiental y un respeto a la biodiversidad en los Altos de Achibueno. En estos terrenos pretenden construir dos centrales de paso


LINARES.- En la localidad de “Los Hualles” al oriente de Linares en el reconocido Cajón Achibueno fue lanzado el proyecto “Aula etnomágica: educando para el cuidado del medio ambiente y el conocimiento del bosque maulino”, iniciativa que es financiada por el Fondo de Protección Ambiental de la Comisión Nacional del Medioambiente (Conama).

La iniciativa, que está a cargo, de los licenciados en Ciencias Forestales, Pablo Bravo Monasterio y Gabriela Baeza Horta y licenciado en Ciencias Agrarias, Gonzalo Gallardo Ramírez, busca entre otras cosas, promover un aprendizaje cultural y ambiental orientado en la valorización y sustentabilidad del sitio prioritario para la Conservación de la Biodiversidad en los Altos de Achibueno, mismo rincón donde se quieren construir dos centrales de paso.

PLANTAS NATIVAS

En la puesta en marcha de la iniciativa, y que se realizó en la escuela “Los Hualles” se contó con la presencia de los estudiantes del colegio municipalizado y la Brigada Ecológica “Co-Mapu”. Aprovechando la misma instancia se trabajó de inmediato en actividades de educación ambiental, conservación de la biodiversidad y viverización de plantas nativas.

A la cita también llegaron la doctora Úrsula María Doll y la profesora Flavia Schiappacasse, directivos de la Comisión Nacional del Medio Ambiente (Conama) Región del Maule. “Creemos que esta iniciativa representa un importante aporte para la generación de información biológica del sitio prioritario para la conservación ‘Altos de Achibueno’ la cual será utilizada para la interpretación cartográfica del lugar, además, de un libro de difusión del gran valor ecológico que hay en este rincón del Maule”, comentó Pablo Bravo.

El proyecto que costea el Fondo de Protección Ambiental (FPA) de CONAMA se extenderá hasta diciembre de este año y también fija labores en reciclaje y medioambiente y talleres sobre bosques y biodiversidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario