jueves, 13 de mayo de 2010

Rangers cayó 1 a 0 ante D. Concepción

Expulsiones de Manuel Avendaño y José Pedroso, más una lesión de Mariano Celasco, terminaron siendo determinantes para una nueva derrota ranguerina.

CONCEPCIÓN.- Así como la situación institucional del club de deportes Rangers y su quiebra sigue siendo una madeja cada vez más enredada, y sin opción de pronta salida, en el aspecto deportivo tiene también su infeliz analogía.
Esto se corroboró anoche con la derrota 0-1 ante Deportes Concepción, por la fecha seis de la primera rueda, que vino a poner al día el grupo sur del torneo de Primera B.
Hasta el minuto 88’ el cuadro dirigido técnicamente por Rubén Vallejos salvaba una cerrada igualdad, la que se rompió gracias al cabezazo impecable del defensor Cristóbal González, que en el segundo palo aprovechó la superioridad numérica, debido a las expulsiones de Manuel Avendaño y José Pedroso (en los 57’ y 73’ respectivamente) y, además, una lesión de Mariano Celasco, que en esta decisiva acción dejó a ocho rojinegros ante once penquistas, que aprovecharon la “oferta” asegurando los tres.

PAREJO, HASTA QUE…
En la primera etapa, el partido resultó parejo aunque con leve ventaja futbolística de los anfitriones, a pesar de lo cual la R se estaba bien parada en retaguardia, gracias a una línea de tres, con Flores Manzor, Avendaño y Pedroso.
En el complemento, la tónica se mantuvo, hasta alterarse en los 57’, cuando en una decisión algo exagerada del juez Marcelo Miranda, se determinó una falta y la expuslsión de Avendaño por un golpe, interpretado como codazo al rostro, en contra de Marcos González.

A UNA PUERTA
A partir de allí, el Rojinegro se replegó en busca de asegurar lo que hasta ese instante ya era muy bueno: un punto en casa ajena.
Sin embargo, el descontrolado ímpetu le pasó al cuenta al paraguayo Pedroso, quien entró violentamente a la disputa de un balón, y por atrás, por lo que debió seguir el mismo triste camino de su compañero de zaga, en los 73’.
Sin dos de sus tres centrales del comienzo, quienes ingresaron (Gálvez por Uribe y Rojas por Lara) no fueron suficiente para evitar la insistencia local por el desnivel, que llegó tras un centro de la derecha y la aparición del “Pachorra” González.

LO QUE DIJERON
En declaraciones a Radio Amiga, el estratega rojinegro, Rubén Vallejos no pudo sino apuntrar a los expulsados, calificando las acciones como “irresponsabilidades”.
“Fue un partido que teníamos cerrado, pero que por situaciones complejas hicieron más complicado eltema. Deberíamos haber ganado este partido, pero no pudimos por dos irresponsabilidades, así de simple”, disparó el jefe del banco talquino.
Para el portero de la R, Leonardo Zamora, “jugar con dos menos fue una ventaja muy importante y de los nueve que habíamos en la cancha sólo cuatro eran de marca y no aguantamos hasta el final”, justificó a las ondas de Amiga y Mágica; mientras el polifuncional Luis Flores Manzor apuntó que “estábamos haciendo un partido correcto, en el que pudimos habernos llevado el empate y quedamos tristes porque estamos en una situación que es difícil y que nos está costando salir”.

EN BAJA
Con esta derrota, Rangers además de sumar su quinto partido sin saber de triunfos, dejó escapar a 18 puntos a Concepción, quedando clavado en el cuarto lugar del grupo sur, a tres de distancia de los lilas y a sólo dos de distancia de su más cercano perseguidor, Lota Schwager.
Y si de intentar una recuperación se trata, la R deberá esperar hasta el 13 de junio, al regreso del torneo de la B y deba visitar al súper líder de la categoría, Unión Temuco, en el “Germán Bécker” de La Araucanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario