domingo, 2 de mayo de 2010

Próxima semana se oficializará acuerdo entre Hurtado Vicuña y Municipalidad

El jueves o viernes siguiente se firmaría el convenio entre las partes en una ceremonia que incluso podría contar con la visita del Presidente, Sebastián Piñera.

TALCA.- Tras la visita de dos emisarios representantes del Grupo Hurtado Vicuña durante esta semana, atrás quedaron las suspicacias que había generado dentro de algunos personeros, y la entidad dejó en claro sus intenciones de apoyar a Talca en la elaboración de un plan maestro de reconstrucción.
Debido a lo anterior, durante la próxima semana se firmaría el convenio entre la prestigiosa firma y la Municipalidad para comenzar de forma oficial el proceso que busca levantar la capital regional, aunque ya se está avanzando en la materia, concientes del exiguo plazo de 90 días propuesto por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) para concretar el Plan Maestro.
La primera tarea consistirá en instalar una oficina para recoger el parecer de la comunidad, a quienes tienen considerados dentro de la confección de la propuesta y que es el principal motivo de contar con un espacio físico en Talca, donde la gente pueda hacer cualquier tipo de consultas, aportes o reclamos, tal como lo señaló durante su visita el socio de la consultora Polis, Julio Poblete, compañía que estará a cargo de la elaboración de lo que muchos han catalogado como la carta de navegación de la capital regional del futuro.

PLAN MAESTRO
Además, el Plan Maestro contemplará dentro de las cuatro áreas en que será delimitado, la puesta en marcha de proyectos emblemáticos que buscarán recuperar sitios de sumo valor histórico para los talquinos, donde ellos mismos y las propias autoridades comunales decidirían qué infraestructuras se podrían recuperar con el aporte de privados.
La idea es reimpulsar sectores como el Mercado Central, las Escuelas Concentradas, el Edificio Estación o el propio Terminal de Buses, que fueron algunos de los ejemplos que se dieron durante la exposición de la última Mesa Redonda que organiza Diario “El Centro”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario