domingo, 2 de mayo de 2010

PDI detiene a tres estafadores en Curicó

Detención ampliada por fraude informático.

TALCA.- Con detención ampliada hasta mañana quedaron tres antisociales acusados por el delito de fraude informático en una suma que alcanzó los siete millones de pesos y que afectó a tres clientes del Banco Santander, tanto de la ciudad de Curicó como de Santiago.
Los detenidos, M.A.R.C., de 27 años, F.A.Z.W., de 30, y M.A.D.D., de 31, quedaron recluidos en la cárcel de la capital provincial a la espera del avance de las indagaciones instruidas por la Fiscalía a personal especializado de la Policía de Investigaciones (PDI).
“Se están coordinando algunas diligencias de carácter informático con personal de Cibercrimen de Santiago y también con un Fiscal que se encuentra investigando las causas que han afectado a clientes del Banco Santander”, dijo el fiscal, Juan Pablo Araya tras el control de detención.

PROCEDIMIENTO
La captura de los antisociales se llevó a cabo el pasado viernes en la tarde por efectivos de la PDI en Curicó, lugar donde los individuos fueron sorprendidos in fraganti cuando se disponían a girar la suma de un millón y medio de pesos. Además, se incautaron otros dos millones y un netbook que utilizaban para contactarse con extranjeros peruanos y mexicanos, quienes colaboraban para ingresar de forma fraudulenta a las cuentas corrientes vía internet, tal como lo aseguró el subcomisario, Cristian Merino.
Anteriormente, el 8 de abril ya habían girado cinco millones de pesos mediante la clonación de datos informáticos, en uno de los ocho delitos que llevaron a cabo en la capital provincial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario