jueves, 13 de mayo de 2010

A la justicia padre e hija por vender discos “piratas”

La familia fue sorprendida por personal de Carabineros operando un verdadero “laboratorio” clandestino.

CURICÓ.- A disposición de la justicia quedaron ayer un padre y su hija, tras ser detenidos por personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros de Curicó, manteniendo en el domicilio de ambas personas un verdadero “laboratorio” clandestino para copiar discos compactos con música y películas.
Las pesquisas se concentraron en el sector de la población Santa Patricia, en la localidad de Sarmiento. Hasta allí se trasladaron los agentes de la SIP, constatando que una familia se dedicaba a la fabricación y venta ilícita de este material, todo ello prohibido bajo aplicación de la ley de propiedad intelectual.
El mayor de Carabineros, Manuel Valdés, indicó que una vez confirmados los antecedentes se le informaron los resultados de las pesquisas al fiscal de turno, Andrés Gaete, quien tramitó ante el Juzgado de Garantía de Curicó una orden de entrada, registro e incautación de los bienes ilegales.

MILLONARIO AVALÚO
Así dando cumplimiento a dichas órdenes judiciales, los policías descubrieron que los detenidos habían instalado en su propiedad un verdadero “laboratorio”, para lo cual se utilizaban dos computadores, una impresora y un equipo musical, elementos con los cuales multiplicaban ediciones originales en distintos formatos ediciones originales, además de falsificar las carátulas.
Los artículos eran comercializados en la propia casa de los imputados y también en la denominada “Feria de las Pulgas” ubicada en el sector de Aguas Negras. El operativo culminó con la incautación de alrededor de mil 800 discos compactos listos para su comercialización en el mercado informal, avaluados en dos millones de pesos.
Los detenidos, un hombre de 46 años *propietario del inmueble- y su hijastra, de 24 años, fueron puestos ayer a disposición del Juzgado de Garantía. Por su parte, el mayor Valdés llamó a la ciudadanía a no adquirir artículos en el comercio ilegal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario