jueves, 13 de mayo de 2010

“Juntos Levantemos El Maule” se viste de corto

Iniciativa que nace del sector público y privado se llevará a cabo este domingo, cita en la cual se espera una masiva participación, cercana a las 8 mil personas.

Luego del terremoto del 27 de febrero se han llevado a cabo varias cruzadas solidarias con la finalidad de levantar a las personas de las zonas afectadas.
Una de las iniciativas que impulsa el sector público-privado es la organización de una corrida y caminata rotulada “Juntos Levantemos El Maule”, cita que se llevará a efecto este domingo, a partir de las 11.00 horas (ver recuadro) desde el Mall Plaza Maule, ubicado en la Avenida Circunvalación Oriente Nº1055, en Talca.
Marisol Figueroa, directora regional del Instituto Nacional de Deportes (IND), señaló que “están todos invitados a participar en esta causa”, subrayó.
La autoridad agregó que la convocatoria “también apunta al mundo estudiantil y a las organizaciones de los más diversos ámbitos. En otras palabras, pretendemos que todos puedan decir presente en la jornada dominical”, explicó.

TRASLADO
Si bien hasta hace unas horas era complicado que accedieran hasta la capital maulina personas de otras comunas, la directora del IND apuntó que el tema está en vías de solución.
Ello, a raíz de que se ha logrado el aporte de la empresa Tur Bus, la que colocará diez máquinas, iniciativa a la cual se suman la Constructora Independencia, que ofreció otros dos buses, y además Buses Pavez con otros más.
Marisol Figueroa precisó que “estamos esperando que otros transportistas nos ayuden a trasladar personas porque pretendemos que la corrida y caminata sea una gran fiesta deportiva. Con el apoyo de todos demostraremos que estamos colocándonos de pie, porque nuestra zona fue una de las más golpeadas con el terremoto”, sumando que el cataclismo golpeó con fuerza el litoral del Maule, con un destructivo tsunami.

CONDICIONES
La corrida y caminata tienen como finalidad “mostrar al país y a las naciones extranjeras en qué condiciones quedó nuestra zona luego del terremoto”, afirmó la titular regional del IND.
Sin embargo, a pesar del megasismo la directora local del deporte estatal aseguró que “estamos con mucha energía y desde los escombros esperamos seguir levantándonos”.
Por eso, explicó la contadora auditora de profesión, “me gustaría hacer un llamado a las empresas privadas para que continuén colaborando con la reconstrucción”, la que no ha sido fácil a raíz de que muchos lugares quedaron seriamente dañados.
Por tanto, la agenda dominical tendrá un significado importante, “porque personalidades de diversos ámbitos dirán presente en el evento que se podría repetir en las otras regiones que fueron golpeadas”, remató Marisol Figueroa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario