domingo, 2 de mayo de 2010

Dirigentes critican despidos en el Día del Trabajo

En la ceremonia de conmemoración participaron adherentes de la CUT y Anef.

TALCA.- Cerca del mediodía de ayer la plaza Cienfuegos de la capital regional fue escenario para que dirigentes de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, del partido Comunista e integrantes de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales, Anef, llegaran a conmemorar el Día del Trabajo.
En una ceremonia que incluyó música y discursos, fueron dos los temas centrales de la jornada. La atención a aquellos trabajadores que fueron despedidos injustificadamente luego del terremoto del 27 de febrero, los que en muchos casos no recibieron indemnizaciones, y también los despidos a aquellos empleados fiscales que están prescindiendo de sus servicios con el nuevo gobierno.
Manuel Jaña, presidente regional de los Empleados Públicos, explicó que la conmemoración de este primero de mayo se ve desde una perspectiva distinta. Aseguró que el terremoto del 27 de febrero que dejó prácticamente cuatro regiones en el suelo y además la instalación del nuevo gobierno, hacen de esta fecha algo especial. “En la administración pública tenemos más de 700 funcionarios despedidos y no son cargos de confianza, por lo que estamos abogando por una estabilidad y trabajo decente. Los funcionarios públicos somos el rostro de los gobiernos por lo que pedimos que se respete nuestro trabajo. No exigimos que los cargos de confianza continúen pero la gente que está a honorario y contrata por más de diez años no se pueden tocar”.
María Cristina Tapia, presidenta (s) provincial de la Central Unitaria del Trabajo, agregó que como cada año en esta fecha se preparó un acto simbólico en donde participaron dirigentes de la CUT, Anef y el partido comunista. “La conmemoración de este año es muy diferente a lo que se ha realizado en otros años. Nosotros estamos muy preocupados de la situación y estamos haciendo un catastro para conocer todos los despidos que se hicieron injustificadamente”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario