jueves, 13 de mayo de 2010

Curicanos denuncian alta contaminación en Avenida Alessandri

Autoridad reconoce que está en carpeta un proyecto de remodelación integral para la ruta, que sería la solución definitiva a años de angustias.

CURICÓ.- Como ciudadanos de “segunda categoría” dicen sentirse tratados los vecinos de los diversos sectores del área norte de la ciudad y que colindan con la Avenida Alessandri. Denuncian estar agotados por los problemas que día a día genera aquella vía, por la contaminación tanto acústica como atmosférica y el peligro inminente de atropellos o accidentes de tránsito, en una arteria que congrega además a los camiones que se dirigen a la zona costera de la provincia. El presidente de la Federación de Juntas de Vecinos nororiente de Curicó, Osvaldo Letelier, señaló que los habitantes de aquella zona “soportan todo el peso vehicular de la ciudad” en desmedro de calles que podrían ser alternativas para descongestionar aquella situación. “Es difícil atravesar de vereda a vereda. Hemos luchado por años, por lo mismo la solución la queremos ahora”, acotó. Según Letelier, una salida es habilitar las obras de la Circunvalación Norte, “independiente de que falte por construir un paso nivel en una zona de la arteria”. Además, exigen la instauración de una restricción vehicular de “por lo menos un dígito”, con un estudio que haga un seguimiento, “para así saber si con la medida realmente baja la densidad vehicular y se puede transitar con mayor tranquilidad”, de lo contrario, exigirán dos dígitos. “Nosotros somos los que vivimos acá, por lo tanto debería considerarse como prioridad número uno nuestro punto de vista al respecto”, dijo.
Diario “El Centro” consultó al director de Tránsito de la Municipalidad de Curicó, Pablo Torres, quien reconoció que en su momento la avenida Alessandri fue un foco de conflicto, ante el peligro latente que sucedieran accidentes de toda índole, pero que por lo mismo su repartición tomó “en distintos puntos, todas las precauciones necesarias, sobre todo a un costado del estadio La Granja, reforzando las medidas de seguridad, las cuales surgieron efecto, ya que no se han vuelto a repetir más casos”, dijo.
Para tranquilidad de los vecinos, Torres indicó que ya está aprobado el desarrollo de un proyecto de remodelación integral de la cuestionada avenida, faenas que abarcarán desde la calle Balmaceda con Freire, hasta la Carretera Panamericana. Esto junto a la pronta habilitación del proyecto Circunvalación Norte es, por lo menos en el papel, la solución definitiva a cualquier inconveniente hasta hoy suscitado. Sobre el punto de la restricción vehicular, Torres fue enfático en indicar que solamente se puede aprobar aquella medida “en caso de contaminación ambiental y en Curicó no existen los estudios que respalden aquello. Tiene que ser además a nivel general, no sólo abarcando un sector”, acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario