jueves, 13 de mayo de 2010

Compañía de teatro L’absolu de Borgoña capacitará a maulinos

Los talleres profundizarán técnicas como clown, mascaras, marioneta e improvisación.

TALCA.- Fabiola Valenzuela cursa cuarto año de enseñanza media en el colegio Salesianos de Linares y confiesa estar muy motivada con los talleres y clínicas que viene a dar la compañía de teatro francesa “L’absolu” a la región.
“Estamos muy entusiasmados con esta actividad que nos ofrece el Teatro Regional en compañía de la delegación de Borgoña. Me parece muy positivo que desde Francia, que es un país que vive la cultura a fondo, vengan a compartirla al Maule. Es bueno que haya un contacto permanente con otros países sobre todo en lo que tiene que ver con el desarrollo artístico. Ahí podemos sacar futuros monitores que desarrollen las actividades en la provincia y región”, dijo Fabiola.
Se trata de talleres y clínicas que ofrece la Compañía de Teatro “L’absolu” de Borgoña, con el financiamiento del Gobierno Regional y gestión del Teatro Regional del Maule, TRM.
Son cinco actores que permanecerán en el Maule enseñando técnicas y ritos del teatro. Uno de los talleres es “Improvisación” que busca que conozcan la gracia del juego de la improvisación teatral. “Mascaras y marionetas” busca que con estos implementos se realice arquetipos de la comedia Dell’ Arte. Otro de los talleres es el “Clown” con el objetivo que los alumnos aprendan las diferentes técnicas de esta disciplina.
“El Consejo Regional, a través del Gobierno Regional, está subvencionando la estadía de los actores en el Maule. Este es un convenio que sabemos que traerá un aporte importante para la reconstrucción. Lo importante es que los cinco actores de la compañía de teatro francesa, elegirán a alumnos destacados para que puedan viajar a Francia como pasantía para que se capaciten en Europa”, informó el consejero regional, Bernardo Vásquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario