domingo, 2 de mayo de 2010

Alcaldes sufren por falta de materiales

Municipios reclaman lenta entrega de materiales de construcción

TALCA.- Preocupados se encuentran los alcaldes maulinos tras la demora en la entrega de materiales de construcción del programa gubernamental “Manos a la obra”, consistente en aportes para aquellas casas que quedaron dañadas tras el terremoto en la que se entregan insumos para su reparación. Si bien las comunas han solicitado los elementos, las empresas a cargo de suministrarlo responden a paso lento.
El presidente de la Asociación de Municipalidades y alcalde de Maule, Iván Riveros, manifestó que los municipios están en procesos de compra donde los montos están distribuidos según el grado de afectados que posea cada administración, y donde las solicitudes se realizan a Homecenter, Easy y Construmart.
Sin embargo, están a la espera de los despachos de los materiales de construcción para comenzar las reparaciones antes de la llegada de las lluvias pero, por falta de stock, éstas aún no se concretan y las que han logrado llegar, han sido en cantidades minoritarias y que no satisfacen ciento por ciento la demanda. “La entrega ha sido intermitente porque no tienen clavos, cemento y zinc. Se les ha pedido por el total pero al final tenemos que esperar que ellos traigan la entrega acá”, precisó.
Tal postura la comparte el alcalde de Curepto, Armando González, quien corroboró que la comuna no está recibiendo los pedidos ya que en las bodegas ferreteras no hay disponibilidad de los insumos solicitados por la población en las visitas que se han hecho a terreno, consistentes en zinc, cemento y maderas, entre otras.
“Hemos estado generando varios pedidos, no todos, pero tenemos alrededor de 19 millones de pesos solicitados y, la verdad, es que nos ha llegado muy poco. Estamos entregando cada día más porque al final estamos haciendo resúmenes, no consolidados, pero desgraciadamente las empresas proveedoras nos mandan a dejar muy pocos materiales”, aclaró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario