miércoles, 28 de abril de 2010

Universidad de La Serena realiza campaña para ayudar a Talca

“Talca Florece” es el nombre de la campaña solidaria para ir en ayuda de los damnificados de la catástrofe en la comuna de Talca, actividad que está desarrollando la Dirección de Extensión de la Universidad de La Serena a través de las facultades de ciencias, humanidades, ciencias sociales y económicas e ingeniería, en coordinación con la municipalidad de la capital de la Región del Maule.
El proyecto tiene como fin generar una instancia de apoyo permanente en beneficio de la ciudad de Talca, donde participarán tanto académicos como estudiantes. En la práctica, ello se traducirá en diversos operativos que se realizarán una vez al mes desde mayo a diciembre del año 2010, de acuerdo a tres áreas priorizadas por la universidad: construcción, educación, salud y recreación.
Cristián San Martín coordinador en Talca de esta iniciativa, señaló que “en el caso del área de salud y recreación, se van a hacer operativos los consultorios de diversos sectores de la comuna”. Agregó que, para el área de construcción, se sumarán a las labores que está efectuando el municipio a través del programa “Manos a la Obra”.
El primer operativo se realizará entre los días 4 y 8 de mayo. Para financiar tanto esta primera visita y los venideros operativos se realizarán espectáculos artísticos en La Serena. El alcalde de Talca, Juan Castro, se mostró muy contento con la iniciativa y agradeció esta importante colaboración. “Toda ayuda es bienvenida en nuestra comuna, la más afectada en el país”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario