miércoles, 28 de abril de 2010

U. de Talca ofrece concierto gratis para la comunidad

TALCA.- Un concierto de cámara gratuito se realizará mañana a las 18:30 horas, en el auditorio de la Escuela de Medicina, de la Universidad de Talca, campus Lircay. Las voces y melodías irán en homenaje a las victimas del terremoto y tsunami del 27 de febrero. Además tiene por objetivo acercar a la comunidad talquina a la universidad.
El concierto estará integrado por la orquesta juvenil dirigida por el maestro Américo Giusti y el coro universitario a cargo de René Peñaloza.
“Esta es una iniciativa de la universidad y de la Escuela de Música con el fin de realizar un evento solidario que está dirigido a la comunidad talquina. La idea es mostrar un repertorio variado con la intención de conmemorar esta fecha tan delicada del país. La música es un medio para podernos acercar en momentos difíciles”, expresó el director del coro René Peñaloza.
El docente explicó que el programa tendrá un repertorio que abarcará piezas desde el siglo XVI hasta el siglo XX con diferentes autores. Entre ellas se destacan las zarzuelas, música de concierto y religiosa. La Orquesta Juvenil interpretará temas de Karl Jenkins y Haendel. Mientras, que el Coro Universitario entonará canciones de Rossini, Guastavino y Bellini, entre otros.
“Los alumnos están muy contentos de participar en estas actividades. Muchos de los músicos y coralistas que estarán presentes en esta gala sufrieron los efectos del terremoto pero quisieron participar porque nos compromete a todos”, agregó Peñaloza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario