jueves, 15 de abril de 2010

Se inicia hoy periodo para solicitar reavalúo de propiedades destruidas por terremoto.

El servicio de impuestos internos (SII) informó hoy jueves se inició el periodo para que los propietarios de bienes raícez que resultaron heridos o gravemente dañados a consecuencia del terremoto y/0 maremoto del pasado 27 de febrero, soliciten la revisión de los avaluos de los predios.
para estos efectos, entre el 15 de abril y el 30 de junio, los propietarios deberán presentar el formulario F2961 por alguno de los siguientes medios.
A) Oficina virtual (www.sii.cl), donde podrán completar y remitir electrónicamente su solicitud mediante una aplicación disponible para estos efectos.
B) Cualquier oficina del SII, independiente de la ubicación de la propiedad donde podrán presentar el F2961 de solicitud.
C) Enviando el formulario de solicitud al servicio de impuestos internos, clasificador de correos N°1, sucursal Tenderini, Santiago.
Una vez revisada las solicitudes, el SII informará lo resuelto a los contribuyentes y en caso que corresponda la rebaja del avalúo y de las correspondientes contribuciones, se procederá al reemplazo de las cuotas normales emitidas durante el año por otras menores.
En caso de dudas se sugiere consultar la mesa de ayuda telefónica del SII al 02-3951115 o la información disponible en su sitio web (www.sii.cl), portal "revisión de avalúo de propiedades destruidas o gravemente dañadas por la catástrofe del 27 de febrero del 2010".

No hay comentarios:

Publicar un comentario