miércoles, 28 de abril de 2010

OS-7 decomisó 46 kilos de marihuana a granel

TALCA.- Personal especializado de la sección OS-7 de Carabineros de Talca logró decomisar, en la comuna de Parral, un total de 46 kilos de marihuana a granel, es decir, tras haber sido cosechada y secada, cuyo avaluó alcanzó la suma de 180 millones de pesos.
Así lo explicó el jefe de dicha unidad policial, teniente Aldo Pellegri. “Se trató de un procedimiento que se inició por una información que viene de inteligencia antidrogas, que se trabajó conjuntamente con personal de la tenencia de la comuna de Retiro”, dijo.
Subrayó que “se sacó una importante cantidad de droga de circulación, a lo cual se sumará un proceso investigativo para conocer quiénes están detrás de la droga, ya que fue decomisada en un predio particular, en el sector rural de San Francisco”.

TAMBORES
La droga se encontraba oculta en un tambor de plástico de gran tamaño, así como en bolsas. Por ello, no se descarta que los traficantes que la cultivaron y cosecharon se encontraran listos para su venta a distribuidores que viajan de otras regiones al Maule.
“Durante el verano se realizaron diversos vuelos sobre estos predios donde ahora se encontró esta droga. Por ello, teníamos diversos antecedentes que apuntaban a que estaba oculta al interior de algunas bodegas”, indicó.
El jefe del OS-7 explicó que el motivo para mantener la droga al interior de un tambor plástico es “porque se busca evitar la humedad. Nosotros ya culminamos la campaña de búsqueda de plantaciones, por lo cual, ahora la labor está destinada a decomisar droga en poblaciones y sectores rurales”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario