jueves, 15 de abril de 2010

Mañana se presenta el grupo musical Gondwana en el TRM

TALCA.- “Gondwana” trae al Teatro Regional del Maule sus éxitos para levantar el ánimo del público en el marco de la campaña “Útiles por el Maule”. La agrupación oriunda de la Pincoya, se presentará mañana viernes a las 20:00 horas.
Con sus 23 años de carrera la banda chilena ha acumulado un gran número de éxitos que han formado parte del cancionero nacional. Históricas ventas, reconocidos sencillos y más de mil conciertos en vivo avalan la trayectoria y vida del grupo.
Un significado especial tiene este concierto para el vocalista de la banda, Maxy Vargas, quien nació en Talca y se fue a buscar nuevas oportunidades a Santiago. En la entrevista agradece la invitación pues viene a su ciudad a colaborar desinteresadamente con los estudiantes damnificados de la región.
La entrada al concierto es de dos mil pesos o un pack de cuadernos con lápices de colores.

¿Qué se podrá ver en el concierto de “Gondwana”?
“Por gracia divina esta es la primera vez la agrupación tocará conmigo en Talca, mi ciudad, así que estamos muy contentos. Como proyectos la banda está pronta a sacar un DVD y el show tiene mucho que ver con esta presentación en Talca porque van canciones tanto de las memorables de la banda como las del último disco en el que aparezco yo que es ‘El Resiliente’”.

¿Cómo ha sido este tiempo en la banda?
“‘Gondwana’ es una de las más conocidas en el país y en gran parte Latinoamérica, realmente nos faltan muy pocos países por recorrer, entonces para mi es un verdadero orgullo estar ahí. Yo siendo de Talca siempre supe que las cosas me iban acostar mucho más es por eso que me fui a buscar oportunidades. Yo sabía donde ellos ensayaban y siempre iba a pedir una oportunidad hasta que me empecé hacer amigos de ellos y hoy soy parte de la banda”.

¿Siempre te gustó el estilo reggae?
“A los 13 años me incliné por el estilo hip-hop y de ahí netamente reggae. A los 15 años comencé a cantar y a escribir canciones. Cuando iba al colegio en vez de estudiar hacia canciones (ríe)”.

¿Cómo logras tener un estilo propio reemplazando a Kike Neira?
“Si tratara de buscar un estilo no lo encontraría. Creo que esas cosas se dan. Mi estilo de música es más actual entonces por ahí va mi registro. Cuando uno trata de imitar a alguien se acaba tu esencia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario