jueves, 15 de abril de 2010

Juez le quitó Rangers a “La Cuca”y suspendió al síndico

En un fallo que significó un verdadero vuelco en la condición actual del Club de Deportes Rangers de Talca, el juez del Tercer Juzgado de Letras de Talca, Alvaro Saavedra, resolvió acoger el recurso de nulidad presentado por Inversiones Lota tras el remate que favoreció a la conocida empresaria gastronómica, Gladys González Núñez, más conocida como “La Cuca”.
Así en un extenso fallo, el magistrado literalmente le entregó el dominio del club José Luis Fernández Urcelay, como representante de Inversiones Lota, ordenando que dicha entidad privada de “exacto e íntegro cumplimiento a lo establecido en las bases de licitación” del club, es decir, a pagar el dinero comprometido por “La Cuca” en el remate, es decir, la suma total de 355 millones de pesos.
Todo ello, según argumenta el juez, debido a que las ofertas presentadas por dicha empresaria no fueron traducidas en unidades de fomento, como sí lo hizo Inversiones Lota. En forma paralela, el magistrado suspendió al síndico por haber efectuado materialmente el remate sin ser martillero público, enviando oficio al Ministerio de Justicia, ordenando que al más breve plazo se constituya el subrogante.
El fundamento del juez fue que, al adjudicar el club a “La Cuca” aceptando su oferta que no estaba traducida en unidades de fomento, el síndico habría otorgado una ventaja a dicha oferente, contraviniendo las bases de licitación establecidas por la junta de acreedores del club. Una vez conocida la resolución, la empresaria gastronómica afirmó textualmente: “Se lo agradezco al juez porque me sacó un peso de encima”, agregando que no apelará del fallo y que se retirará de toda gestión a favor del club deportivo.
Por su parte, José Luis Fernández adelantó que viajará próximamente a Talca para cumplir con todos los trámites legales, mientras el coordinador deportivo del club, Elías Vistoso, se manifestó muy preocupado por la continuidad de la institución, ya que afirmó que incluso no existen recursos para viajar el fin de semana a la ciudad de Coronel, en la Región del Bío Bío, para jugar con Lota Schwager.

5 comentarios:

  1. Una lástima por el club y la gente que lo sigue, ya que seguirán los mismos corruptos hundiendo a Rangers.

    ResponderEliminar
  2. cien años mas de mediocridad y marcar el paso

    ResponderEliminar
  3. Exelente Don Alvaro, la mejor decición!

    ResponderEliminar
  4. No juzguemos a priori, deja mucho que desear las declaraciones de Gladys González, La Cuca: "El juez me sacó un peso de encima", ¿qué compromiso había entonces con la institución?
    Es la oportunidad para que Inversiones Lota demuestre el tremendo poder económico que dice poseer y haga las cosas en grande.
    Talca estará expectante y cobrará la palabra...

    ResponderEliminar
  5. Ricardo González Ayala /Socio, lo es mi padre, lo fue mi abuelo/15 de abril de 2010, 20:53

    Pues nada, a seguir siendo la misma verguenza que hemos sido, subir a primera para aspirar a no bajar, a que vayan 8 mil personas al estadio y que digan que hay 2.700 espectadores,celebrar los 100 años despidiendo al plantel, a seguir cobrando 7.000 tribuna...
    Parece que el dolor y la falta de respeto hacia los hinchas se quiere perpetuar.

    ResponderEliminar