jueves, 15 de abril de 2010

Gobernación coordinó la entrega de 600 mediaguas en la provincia de Talca

Desde hace dos semanas que la Gobernación de Talca, en coordinación con la Oficina Regional de Emergencia (Oremi), el Ejército y los 10 municipios de la provincia, han coordinado la entrega de más de 600 viviendas básicas de emergencia, con el objetivo de ir en ayuda de quienes sufrieron la pérdida total o parcial de sus bienes.
Dicha cifra fue dada ayer por el gobernador provincial, José Antonio Arellano, mientras realizaba un recorrido por el campamento de Puertas Verdes de Constitución, acompañado por la directora regional de la Junji, Margarita Reyes, representantes del Ejército, del municipio local y de la empresa Arauco.
En dicho contexto, se coordinaron algunos temas, como la pronta instalación allí de un Jardín Infantil Provisorio y un Centro de Salud Familiar (CESFAM), dado el alto número de personas que han debido irse a vivir a viviendas de emergencia que se levantaron en ese lugar.
El gobernador manifestó que gracias al aporte económico derivado del Ministerio del Interior y de los programas “Manos a la Obra” y el “Programa de Viviendas de Emergencia” se ha permitido la rápida compra de materiales para la construcción de mediaguas a través de aserraderos locales.
Agregó que, producto de esta coordinación, “se ha podido establecer una logística de distribución de 100 mediaguas diarias, por lo que esperamos en julio poder tener a todos los damnificados de la provincia bajo techo”. Precisó que ha sido esencial el trabajo de coordinación con el ejército y las municipalidades, para definir los lugares a intervenir y los uniformados para llegar con contingente militar para el armado de viviendas básicas de emergencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario