miércoles, 28 de abril de 2010

Experto alemán constató daños en templos e iglesias del Maule

El representante internacional de Ayuda a la Iglesia que Sufre (AIS), Ulrich Kny, visitó la Diócesis de Talca. El recorrido se inició en la parroquia de Sagrada Familia, en la provincia de Curicó, donde el experto pudo ratificar en terreno los estragos del terremoto.
Posteriormente, el personero alemán de AIS -quien era acompañado por Patricio Carvajal, director ejecutivo de la entidad- se trasladó hasta la parroquia San José de Colín, en la zona de Talca rural, quedando conmovido en la situación en que quedó dicho templo.
Tras ello, se reunió con la Comisión Diocesana de Reconstrucción y con el Obispo de Talca, Monseñor Horacio Valenzuela. “Para mí es muy importante conocer los daños que ha causado el terremoto y maremoto. Siempre será una gran diferencia conocer los proyectos en el papel, en vez de escuchar los testimonios de las personas que fueron afectadas, por ese sentido, es muy valioso este viaje”, explicó.
“Con nuestra oficina nacional en Santiago hemos lanzado la campaña Reconstruyamos Chile con Cristo, la cual abarca una iniciativa de construcción de capillas de emergencia”, agregó Kny respecto a la cooperación emprendida por AIS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario