jueves, 15 de abril de 2010

En San Clemente atajarán por pura solidaridad

Fueron 250 millones de pesos los recursos que en una campaña denominada “Los Huasos Corren por Chile” logró reunir la Federación del Rodeo Chileno en el tanscurso del último campeonato nacional, finalizado con éxito el pasado fin de semana en la medialuna Monumental de Rancagua.
Como esos recursos serán destinados a los niños de los sectores más afectados por el terremoto, los corraleros de Talca, a pesar de ser de las zonas más dañadas por el cataclismo, “también quisimos entregar nuestro aporte y por eso estamos organizando un rodeo interasociaciones en la medialuna de San Clemente este sábado 17 y domingo 18 de abril”, contó a CENTRO DEPORTES, Alejandro Herrera, presidente de la Asociación de Rodeo de la capital maulina.
En esta iniciativa están involucrados, además, la Asociación de Criadores del Caballo Chileno y la Rama de Rodeo de la Universidad Santo Tomás.

COMPETENCIA
Las corridas de toro comenzarán en el recinto “Fernando Hurtado Echeñique” este sábado en la mañana, “con ganado de primer nivel que ya lo conseguimos y con colleras de 14 ó 15 asociaiocones de todo el país”, contó el mandamás del quehacer corralero local.
Exponentes del Bío Bío (del Criadero Agua de los Campos y Maquena), de Talca (con todas las mantas más cotizadas), de Curicó, O’Higgins y Santiago comprometieron presencia con sus mejores productos, con el objetivo de engalanar el recinto sanclementino. “Hicimos las gestiones para que los campeones de Chile (Cristóbal Cortina y Víctor Vergara, de la Asociación Cordillera) estuvieran con nosotros, pero los caballos están muy golpeados asi es que no podrán estar con nosotros, pero sí todos los que estuvieron en el último campeonato nacional”, explicó Herrera.

RIFA TOTAL
Junto a las competencias por los cuatro puntos buenos, en la ocasión también se realizará una rifa de 17 potrillos de la zona, preparados por la Asociación de Criadores y los cuales serán sorteados apenas finalice la serie de campeones de este domingo.
Entre los ejemplares estarán el del Criadero Principio “Campo Bueno II”, ex campeón de Chile, el de Palmira “Platanito” y el de Lo Hermida “Elegante”, otrora vicecampeones de Chile.

Como la actividad intenta reunir, a lo menos, 10 millones de pesos, todos los costos organizativos se han controlado lo más posible, al punto que los funcionarios “han cedido parte de sus sueldos para esta campaña y el 100 por ciento de las inscripciones, que nos ha cedido la Federación del Rodeo, van a ir un fondo para así juntar la mayor cantidad de recursos”, explicó el mandamás de los corraleros talquinos, los que después de poner a prueba los nervios en la fiesta máxima del deporte nacional, en la versión 62º del Nacional de Rodeo, ahora pretenden distenderse, siempre con la convicción de ayudar a los más necesitados tras el multicataclismo de febrero último.

No hay comentarios:

Publicar un comentario