miércoles, 28 de abril de 2010

En colegio de Talca dan el vamos a Juegos Generación del Bicentenario

En una ceremonia realizada en el Colegio Andes de Talca, fueron lanzados a nivel regional los Juegos Nacionales Generación Bicentenario que organiza el Instituto Nacional de Deportes (IND) y el Ministerio de Educación.
El evento deportivo está orientado a niños y niñas de entre 12 y 14 años, quienes deberán competir primero a nivel comunal, luego a nivel provincial, más tarde a nivel regional y luego a nivel nacional. Los ganadores representarán al país en los Juegos Sudamericanos 2010, que se realizarán en Lima, Perú.
Según explicó la Seremi de Educación, María Luisa Collarte, quien dio el vamos a la actividad junto al intendente Rodrigo Galilea y la directora regional del Instituto IND, Marisol Figueroa, los niños y niñas podrán competir en atletismo, básquetbol, tenis de mesa, ajedrez, balonmano, natación voleibol, judo y fútbol (este último sólo en varones).
Las disciplinas estarán presentes en todas las fases que contemplan los juegos. Por su parte la directora del IND, Marisol Figueroa, detalló que los escolares maulinos deberán comenzar a competir desde septiembre en la fase comunal, luego a nivel provincial y posteriormente regional, para llegar a la gran final nacional, la que se desarrollará en dos grandes eventos; uno la última semana de septiembre y la segunda a comienzos de octubre próximo.
Los Juegos Generación del Bicentenario son un medio que permite motivar la participación de un gran número de escolares, para representar a sus establecimientos en competencias sistemáticas, que aportan al desarrollo de los procesos técnicos, siendo del mismo modo, una oportunidad para descubrir y proyectar futuros talentos deportivos. En la versión 2009 de esta competencia, el Maule obtuvo 17 medallas (7 de oro, 6 de plata y 2 de bronce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario