miércoles, 28 de abril de 2010

Disputa judicial deja a Rangers sin ingresos

Hace varios días que Elías Vistoso, ex presidente del club de deportes Rangers y actual colaborador deportivo del suspendido síndico de la quiebra rojinegra, Cristián Herrera, ha reclamado que cuanto antes debe solucionarse la disputa jurídica en torno a la propiedad del instituto talquino.
Ello, porque el club rojinegro se queda indefectiblemente sin “oxígeno” financiero para seguir cumpliendo sus compromisos, tanto en el plano logístico-deportivo, como en lo remuneracional, considerando que algunos funcionarios de la R sumarán un segundo mes sin ingresos.
Lo anterior ha venido adquiriendo más fuerza, con los próximos pleitos de la R por el torneo de la Primera B en el grupo sur, partiendo por el de mañana, a jugarse en Linares a las 15.30 horas (sin público) y al que se suma el de Deportes Concepción (este domingo, también en Linares, aunque con espectadores en las gradas) a lo que se agregan las “vueltas” con los mismos equipos, pero en calidad de visita, los días 9 y 12, respectivamente.

UN CLUB ACÉFALO
Sobre esto último “si esto se sigue extendiendo a la próxima semana ahí vamos a tener enormes problemas, porque nosotros no podemos asumir porque aún no nos confirman como dueños”, indicó ayer el periodista José Luis Fernández, cara visible de Inversiones Lota S.A.
Consultado el ex vicepresidnete del Rojinegro sobre la responsabilidad que ellos mismos dijeron asumir una vez que la decisión del juez Álvaro Saavedra les entregara a ellos la razón en la disputa por los activos del cuadro talquino, éste precisó que “técnicamente el equipo ahora está acéfalo, porque nunca juró el nuevo síndico (Leonel Stone) y nosotros no podemos poner un peso porque no hay un fallo definitivo a favor nuestro”.

APORTES PERSONALES
De todas formas, el mismo Fernández aclaró que a título estrictamente personal, y no a nombre de Inversiones Lota, ha facilitado mínimos elementos para que el elenco de Rubén Vallejos pueda enfrentar sus dos más próximos desafíos. “Me conseguí los almuerzos previos a los partidos, el bus que los traslade a Linares, los medicamentos también y lo que sí hay que pagar es el arriendo del estadio”, señaló Fernández, apuntando -como ha sido la costumbre en las últimas semanas- contra el síndico Cristián Herrera, ya que -según él- “el costo por el arriendo del partido con Osorno lo debió pagar él y no lo hizo. Como no se ha pagado eso, ahora nos están exigiendo que cancelemos. Eso está complicado, pero esperemos que se pueda solucionar”.

BUENOS OFICIOS
En este punto, las buenas relaciones que tiene con los regentes de Deportes Linares, en el plano personal, el ayudante deportivo del síndico, Elías Vistoso, ha ayudado para que las penas del infierno no caigan en el elenco de Talca, que sigue sin detener una constante de disputas que continúan sin dejar ver la luz en un centenario club que, por estos días, ni siquiera tiene sede para funcionar como lo que dice ser: un club de fútbol profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario