jueves, 15 de abril de 2010

Constitución y Talca recibirán el musical “El Hombre de la Mancha”

TALCA.- El musical “El hombre de la Mancha” llega a la Región del Maule para llenar de alegría y sueños a los pobladores de dos de las ciudades más afectadas por el terremoto.
La producción, escrita por Dale Wasserman, se presentará mañana viernes en Constitución. Los interesados en disfrutar de este gran espectáculo deben acercarse al Estadio Municipal Enrique Donn a partir de las 16:00 horas.
En Talca la obra se montará el sábado 17 de abril en el Teatro Regional del Maule y para que más amantes de las tablas disfruten la obra tendrá dos horarios, a las 16:00 y a las 18:30 horas.
Para ver gratuitamente el musical protagonizado por Amaya Forch y Julio Milostic, el público tendrá que retirar las invitaciones en el TRM, hoy jueves a contar de las 10:00 horas.
El montaje contempla 25 artistas sobre el escenario, 16 músicos en el foso de la orquesta, técnicos tras el escenario, y con más de treinta cambios de vestuarios y una remozada escenografía.
“El Hombre de la Mancha”, en concierto es un recorrido por las canciones más destacadas del famoso musical que fue estrenado por primera vez en Brodway en 1968 y marcó un antes y después de este género. Hoy 24 artistas nacionales, entre actores, bailarines y cantantes, lo interpretan bajo la dirección actoral de Julio Jung.

NARRACIÓN
“El Hombre de La Mancha" narra el paso de Miguel de Cervantes por una cárcel de la Inquisición. El escritor, quien también era cobrador de impuestos, es acusado del embargo de un monasterio. Son sus compañeros de celda quienes deben someterlo a juicio. Para defenderse, Cervantes decide montar una representación de su novela, entonces inédita, “El ingenioso hidalgo don Quijote de La Mancha", con los reclusos como actores.
Daniel Farias, quien interpreta a Sancho Panza, dijo a “Diario El Centro” que esta presentación es muy significativa por el hecho de ir a la zona de la catástrofe. “Estar en esas ciudades con ‘El Hombre de la Mancha’, que tiene un mensaje de esperanza y lucha por un sueño es fuerte y difícil, cuesta entregárselo a la gente que realmente a sufrido. Para los actores y todos los músicos es un tema estar en la zona de catástrofe, pero aún así queremos llevarles un mensaje de esperanza”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario