miércoles, 28 de abril de 2010

Compañía de electricidad hará millonaria inversión en la región

TALCA.- Estrenando oficina nueva, el gerente zonal de la Compañía General de Electricidad (CGE), Manuel Crisóstomo, anunció la millonaria inversión que realizará la compañía en la región, mejoras que sin duda ayudarán a esta zona devastada por el terremoto.
A nivel nacional son 23 mil millones de pesos que significarán para la compañía los proyectos de este año. Para Talca están destinados 4 mil millones. “Lejos de recortar o disminuir las inversiones en un año tan difícil marcado por el terremoto y saliendo de una crisis, es un presupuesto más ambicioso que el 2009”, explicó Crisóstomo.
La millonaria inversión “se va diversificar en una cartera de tres mil proyectos durante el año” a nivel nacional y están enfocados a satisfacer la demanda de energía tanto en clientes existentes como nuevos; a reducción de pérdidas energéticas y cumplir con exigencias de calidad.
Además, se realizarán importantes inversiones en redes eléctricas y de distribución en 650 proyectos de nuevos desarrollos inmobiliarios, “en la región el tema inmobiliario son datos que todavía estamos recopilando en función de la crisis post terremoto y los subsidios que se van a agregar”, sostuvo el ejecutivo.

MEJORAS EN LA CALIDAD
Parral, Cauquenes, Curicó, Molina, San Clemente y Talca urbano, son algunos de las localidades que se verán beneficiadas en las mejoras energéticas. Nuevos alimentadores, refuerzos de los sistemas de distribución y mejoras en los sistemas de instalación que implican cambios por tecnologías más modernas, como los cables con impacto protegido, que permiten que no se desconecte el suministro por descargas, son algunas de las mejoras.
“Quizás el más significativo sea Molina, vamos a hacer una inversión para mejorar la calidad del servicio y aumentar la capacidad de distribución en las redes existentes, para absorber el crecimiento de la agroindustria creciente en el sector”, explicó el gerente zonal.

DEMANDAS ENERGÉTICAS
Según explicó Manuel Crisóstomo la demanda energética “en primera instancia se avizora como tímida”. Razón por la cual CGE busca responder a la demanda energética enfocadas en recuperar el consumo que había al día antes del terremoto. “Hay partes de la industria que todavía está recomponiendo las instalaciones y tratando de llegar a los niveles de producción que tenía y por lo tanto, la demanda eléctrica no ha subido. Pero la idea como empresa es que, ocurra lo que ocurra, esa demanda pueda ser satisfecha”, sostuvo.
Otro de los temas de relevancia es la reposición de los empalmes dañados por el terremoto. Al respecto, el representante zonal de CGE, aclaró que las reparaciones han corrido por cuenta de la empresa.
“Durante el terremoto muchas instalaciones se dañaron no sólo en las viviendas destruidas parcial o completamente, muchos de los empalmes fueron víctimas de caídas de cornisas, de murallas, de choques de autos, botes, y todas esas reparaciones las hemos asumido como costo nuestro”.

1 comentario:

  1. me gustaria saber si estos proyectos generran nuevas fuentes laborales y si es asi donde se pueden enviar los datos para postular a estos mi nombre es mauricio mi correo es mauri.electrico@gmail.com desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar