jueves, 15 de abril de 2010

Comenzó entrega de 4 mil 600 computadores a alumnos maulinos

El terremoto y sus graves consecuencias no impidieron que el gobierno iniciara la entrega de 4 mil 641 computadores del programa “Yo Elijo Mi PC”, que corresponden a la Región del Maule en el proceso anual 2009-2010.
Fue así como en una hermosa y simbólica ceremonia realizada en el recién inaugurado Liceo Jorge Alessandri de Romeral, la Secretaria Regional Ministerial de Educación, María Luisa Collarte, inició la entrega de los computadores a los estudiantes de 7º Básico que obtuvieron el beneficio que escogieron a través del sitio HYPERLINK "http://www.yoelijomipc.cl" www.yoelijomipc.cl que construyó la dirección de ChileCompra.
La autoridad explicó a los primeros 75 niños y niñas beneficiados de Romeral, que se les estaba entregando una valiosa y excelente herramienta que bien usada contribuirá a elevar sustancialmente sus niveles educacionales. Al mismo tiempo, hizo un llamado a los padres y apoderados a estar atentos y acompañar en el proceso educativo a sus hijos y pupilos, pues la red de Internet a la que podrían acceder es tan amplia que también representa peligros.
La entrega de computadores continuará mañana viernes 16 de abril a las 11.30 horas en el gimnasio techado de la comuna de San Rafael, donde otros 46 alumnos y alumnas de esa comuna, más otros 31 de Pelarco, recibirán sus herramientas educativas. A las 15.00 horas será el turno de 85 estudiantes de 7º año de Río Claro, quienes recibirán sus ordenadores en el Casino del Club de Huasos de esa comuna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario